La CE prepara una nueva normativa sobre empresas pesqueras conjuntas

, La Comunidad Europea prepara una nueva normativa sobre el funcionamiento de empresas pesqueras conjuntas que se espera pueda estar ultimada para finales de este año. Esta disposición supondría un cambio radical respecto a las posiciones de la Comunidad hace varios años y sería consecuencia de las presiones ejercidas por la Administración española cuya flota tiene necesidad de nuevos caladeros.En materia de pesca, uno de los escollos planteados por la Administración comunitaria en el momento de la adhesión, se refería al funcionamiento de las empresas conjuntas constituidas por España ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, La Comunidad Europea prepara una nueva normativa sobre el funcionamiento de empresas pesqueras conjuntas que se espera pueda estar ultimada para finales de este año. Esta disposición supondría un cambio radical respecto a las posiciones de la Comunidad hace varios años y sería consecuencia de las presiones ejercidas por la Administración española cuya flota tiene necesidad de nuevos caladeros.En materia de pesca, uno de los escollos planteados por la Administración comunitaria en el momento de la adhesión, se refería al funcionamiento de las empresas conjuntas constituidas por España en terceros Estados como principal medida para operar en caladeros de países en desarrollo.

La presencia española en Bruselas y la evolución de los problemas de la pesca ha dado lugar a un giro profundo en los esquemas de la CE. En este momento, las empresas conjuntas no se ven como un objetivo a eliminar, sino algo a promocionar.

Archivado En