Artificieros de la Armada hacen estallar una bomba de un avión

Artificieros de la Armada española, con base en Cádiz, hicieron estallar ayer una bomba que fue encontrada hace unos días en la costa de Chipiona (Cádiz) por submarinistas que se encargan de la construcción del emisario submarino para la expulsión de aguas residuales de esta localidad. Según la policía local, el artefecto, que fue explosionado a 15 metros de profundidad, podría proceder de un avión bombardero. Por la herrumbre y los crustáceos encontrados en su superficie, habría estado bajo el mar durante cuatro o cinco años.Aunque en principio se barajó la posibilidad de que la procedencia d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Artificieros de la Armada española, con base en Cádiz, hicieron estallar ayer una bomba que fue encontrada hace unos días en la costa de Chipiona (Cádiz) por submarinistas que se encargan de la construcción del emisario submarino para la expulsión de aguas residuales de esta localidad. Según la policía local, el artefecto, que fue explosionado a 15 metros de profundidad, podría proceder de un avión bombardero. Por la herrumbre y los crustáceos encontrados en su superficie, habría estado bajo el mar durante cuatro o cinco años.Aunque en principio se barajó la posibilidad de que la procedencia del artefacto fuera norteamericana, el alcalde de Chipiona, el socialista Luis Mario Aparcero, descartó tal supuesto pese a la proximidad de la base estaodunidense de Rota y sus frecuentes maniobras.

"Los artificieros americanos estuvieron en el lugar de los hechos en un primer momento. Posteriormente se han retirado y las maniobras de desactivación han quedado en manos de la Armada española, por eso me extraña que el artefacto fuera americano", explicó el alcalde la primera autoridad municipal.

La bomba fue encontrada hace unos 12 días el artefacto a unos 40 metros de profundidad y a 2.000 metros de la costa de Chipiona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En