La OCDE critica el reparto de la carga fiscal en España

El informe sobre la economía española elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) contiene fuertes críticas a la política fiscal. En él se subraya que, de los países industrializados, es en España donde las rentas del trabajo soportan el mayor peso en la distribución de la carga impositiva. Apunta, además, que el gasto público puede mantenerse en los niveles actuales, pero debe administrarse mejor.En su análisis, los expertos de la OCDE consideran que la inflación es el factor más inquietante y proponen una mayor coordinación entre las políticas monetaria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe sobre la economía española elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) contiene fuertes críticas a la política fiscal. En él se subraya que, de los países industrializados, es en España donde las rentas del trabajo soportan el mayor peso en la distribución de la carga impositiva. Apunta, además, que el gasto público puede mantenerse en los niveles actuales, pero debe administrarse mejor.En su análisis, los expertos de la OCDE consideran que la inflación es el factor más inquietante y proponen una mayor coordinación entre las políticas monetaria y presupuestaria. Según este organismo, debe restablecerse en España la concertación social como forma de asegurar la moderación salarial. Apuesta, por último, por una mayor desregulación de la economía española como manera de reducir los precios.

En el comentario a este informe, que predice una inflación en España del 5,5% este año, el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, anunció que el Gobierno volverá a hacer públicas sus estimaciones sobre la evolución de los precios.

Página 71

Archivado En