Rodríguez Bolaños critica la reducción de los ingresos de las haciendas locales

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, ha enviado una carta al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, en la que expresa su disconformidad por la reducción de la participación de las corporaciones locales en los ingresos del Estado. El Gobierno ha acordado esta reducción con el fin de obtener recursos para llevar a cabo la financiación de medidas sociales.En la carta, Rodríguez Bolaños señala: "Es evidente que podemos estar totalmente de acuerdo en cuanto a la conveniencia de estas medidas, pero, asimismo, deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, ha enviado una carta al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, en la que expresa su disconformidad por la reducción de la participación de las corporaciones locales en los ingresos del Estado. El Gobierno ha acordado esta reducción con el fin de obtener recursos para llevar a cabo la financiación de medidas sociales.En la carta, Rodríguez Bolaños señala: "Es evidente que podemos estar totalmente de acuerdo en cuanto a la conveniencia de estas medidas, pero, asimismo, debemos manifestarte nuestro total desacuerdo con la forma mediante la cual se hace corresponsable a las corporaciones locales en su implantación".

El presidente de la FEMP subraya que "no hay que olvidar que, de los gastos de transferencias a Las entidades locales, la mayor parte tiene el carácter de participaciones en los ingresos" del Estado.

"Por tanto", concluye, "no parece conveniente limitar unilateralmente la capacidad de gestión de un nivel de la Administración Pública, encargada de prestar una serie de bienes y servicios públicos que inciden directamente sobre la calidad de vida de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En