Acuerdo en los convenios de Unión Fenosa y ONCE

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha firmado con el sindicato mayoritario en el comité intercentros, UTO, el convenio colectivo de la empresa que recoge un aumento salarial del 7% y que afecta a 28.000 trabajadores. El pacto recoge también una reducción de 75 minutos de trabajo semanales a partir de enero de 1990 y la ampliación hasta 300 millones de pesetas del fondo social de la empresa.El convenio firmado en la ONCE cuenta con la oposición de los representantes de Comisiones Obreras que tienen presentada una denuncia en Magistratura de Trabajo al considerar que hubo irregularidades ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha firmado con el sindicato mayoritario en el comité intercentros, UTO, el convenio colectivo de la empresa que recoge un aumento salarial del 7% y que afecta a 28.000 trabajadores. El pacto recoge también una reducción de 75 minutos de trabajo semanales a partir de enero de 1990 y la ampliación hasta 300 millones de pesetas del fondo social de la empresa.El convenio firmado en la ONCE cuenta con la oposición de los representantes de Comisiones Obreras que tienen presentada una denuncia en Magistratura de Trabajo al considerar que hubo irregularidades durante las elecciones sindicales celebradas en la empresa.

También en la compañía Unión Eléctrica Fenosa han alcanzado un acuerdo en la negociación colectiva la dirección y los sindicatos por el que se aplicará un incremento salarial del 6,5%. El convenio ha sido suscrito por todas las centrales integrantes de la mesa negociadora: Unión Sindical Obrera, CC OO, UGT y Confederación Sindical Independiente.

El acuerdo, que empezó a negociarse a principios de este año, tiene una vigencia para dos ejercicios y de cara a 1990 se fija un aumento en los salarios en función del incremento del índice de precios al consumo.

Archivado En