Desconvocada la huelga de Ensidesa tras pactarse un incremento salarial del 6%

Las centrales sindicales UGT, CC OO, USO y la Asociación de Trabajadores de Asturias (ATA) han desconvocado la huelga de 72 horas que estaba previsto comenzase hoy en las dos factorías de la empresa siderúrgica estatal Ensidesa. La desconvocatoria se produce una vez alcanzado en la noche del martes un preacuerdo en la negociación del convenio.Este preacuerdo prevé un aumento salarial del 6% sobre tablas para este año y el próximo; revisión salarial con incremento de un punto sobre el índice de precios al consumo de 1989 y de dos puntos sobre el de 1990; y equiparación, al cabo de los dos años ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las centrales sindicales UGT, CC OO, USO y la Asociación de Trabajadores de Asturias (ATA) han desconvocado la huelga de 72 horas que estaba previsto comenzase hoy en las dos factorías de la empresa siderúrgica estatal Ensidesa. La desconvocatoria se produce una vez alcanzado en la noche del martes un preacuerdo en la negociación del convenio.Este preacuerdo prevé un aumento salarial del 6% sobre tablas para este año y el próximo; revisión salarial con incremento de un punto sobre el índice de precios al consumo de 1989 y de dos puntos sobre el de 1990; y equiparación, al cabo de los dos años de vigencia del convenio, de la jornada laboral de los distintos turnos.

La firma definitiva del convenio podría producirse a finales de este mes o a principios del próximo, una vez queden resueltos los aspectos secundarios del mismo.

Los términos del preacuerdo han sido calificados de satísfactorios por fuentes sindicales, razón por la que se ha desconvocado el paro anunciado. La desconvocatoria estaba ayer tan sólo pendiente de ser ratificada por los comités de fábrica. Del paro anunciado ya se había desvinculado con anterioridad la Asociación de Cuadros de Ensidesa (ACE), que pretende negociar un convenio específico para técnicos, licenciados y personal equiparado.

La última propuesta de la empresa ofrecía un incremento salarial del 4,75% mientras que los sindicatos reclamaban un aumento del 7%.

Archivado En