Richard von Weizsaecker, reelegido presidente de la RFA

La Asamblea Federal reeligió ayer por mavoría absoluta a Richard von Weizsaecker como presidente de la República Federal de Alemania (RFA) por un nuevo período de cinco años. Weizsaecker obtuvo 881 votos a favor de un total de 1.022 diputados, lo que supone un 86,2% de las papeletas válidas. Otros 103 diputados votaron en contra, 30 se abstuvieron y tres papeletas no fueron válidas.Weizsaecker, de 69 años, fue el único candidato a la presidencia y estuvo apoyado tanto por su partido, la Unión Democristiana (CDU), como por el Partido Liberal y la oposición socialdemócrata (SPD). Los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea Federal reeligió ayer por mavoría absoluta a Richard von Weizsaecker como presidente de la República Federal de Alemania (RFA) por un nuevo período de cinco años. Weizsaecker obtuvo 881 votos a favor de un total de 1.022 diputados, lo que supone un 86,2% de las papeletas válidas. Otros 103 diputados votaron en contra, 30 se abstuvieron y tres papeletas no fueron válidas.Weizsaecker, de 69 años, fue el único candidato a la presidencia y estuvo apoyado tanto por su partido, la Unión Democristiana (CDU), como por el Partido Liberal y la oposición socialdemócrata (SPD). Los verdes dejaron libertad de voto a sus diputados, mientras el único representante de la extrema derecha anunció previamente su intención de votar en contra.

El presidente alemán es un hombre muy popular en su país. Los sondeos de opinión publicados con ocasión de su reelección ponen de manifiesto que cuenta con el apoyo del 86% al 94% de sus conciudadanos. Tal popularidad le ha valido el sobrenombre de el rey Richard por parte de la Prensa.

Tras conocer los resultados, Weizsaecker señaló ante la Asamblea Federal: "Mi cargo está al servicio de todos. Como hasta ahora, estaré abierto a todo tipo de deseos y de críticas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En