LOS PACTOS DEL CENTRO-DERECHA

El Partido Popular se declara inocente

Un miembro de la dirección del Partido Popular afirmó ayer que "Durán ha actuado por su cuenta y no instruido por el Partido Popular", en referencia al intento de soborno, protagonizado por el empresario Gustavo Durán, al diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Olmos. "Leguina ha realizado una acusación y ha sido contestado con una querella; en las demás trampas que se nos tiendan ya veremos las medidas que tomaremos", añadió a este periódico.Según el político popular, Gustavo Durán "no ha tenido relación con el PP según el archivo de militantes del partido y que haya tenido una relación amis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un miembro de la dirección del Partido Popular afirmó ayer que "Durán ha actuado por su cuenta y no instruido por el Partido Popular", en referencia al intento de soborno, protagonizado por el empresario Gustavo Durán, al diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Olmos. "Leguina ha realizado una acusación y ha sido contestado con una querella; en las demás trampas que se nos tiendan ya veremos las medidas que tomaremos", añadió a este periódico.Según el político popular, Gustavo Durán "no ha tenido relación con el PP según el archivo de militantes del partido y que haya tenido una relación amistosa con algún dirigente del PP y haya colaborado en actividades recaudatorias para el partido no da pie a establecer conexiones con el caso que nos ocupa; seguro que ha actuado por su cuenta y no instruido por el PP".

Más información

Para la dirección del Partido Popular detrás de esta . operación está el PRIM. "No perdemos de vista que quienes están lanzando informaciones in juriosas son los personajes del PRIM, que no tienen nada que perder y están haciendo el jue go sucio al PSOE".

El Partido Popular no tiene ningún reproche para Izquier da Unida. "Izquierda Unida ha sido exquisitamente cuidadosa de no realizar ningún juicio de valor ni imputar responsabilidades políticas al PP, todo lo contrario de lo que ha hecho el presidente Leguina". El mencionado dirigente añade que la única vía que queda es la de convocar elecciones en Madrid, por lo que pide que se arbitren los mecanismos necesarios para disolver la Asamblea autonómica.

Por su parte Marcelino Oreja, vicepresidente del Partido Popular declaró a la agencia Efe que en estos momentos no se puede meter a todo el mundo en el mismo lado y que el PP está decidido a que haya "transparencia plena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En