Seat ofrece un aumento del 6,5% y acepta la cláusula de revisión

Seat sorprendió ayer con una oferta "última y definitiva" en la negociación del convenio, consistente en un aumento del 6,5% en tablas, revisión al 5,5% de inflación, un 0,7% en compensación por la jornada industrial, pero ninguna reducción de jornada. El convenio sería sólo por un año. La oferta empresarial no es ajena a las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos y a la decisión de los trabajadores de tomar al asalto el stand de Seat en el Salón del Automóvil.La oferta patronal sorprendió en medios sindicales, ya que la propia empresa decidió el pasado viernes retirarse de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seat sorprendió ayer con una oferta "última y definitiva" en la negociación del convenio, consistente en un aumento del 6,5% en tablas, revisión al 5,5% de inflación, un 0,7% en compensación por la jornada industrial, pero ninguna reducción de jornada. El convenio sería sólo por un año. La oferta empresarial no es ajena a las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos y a la decisión de los trabajadores de tomar al asalto el stand de Seat en el Salón del Automóvil.La oferta patronal sorprendió en medios sindicales, ya que la propia empresa decidió el pasado viernes retirarse de la mesa negociadora a menos de que los trabajadores renunciaran a la cláusula de revisión salarial.

En medios sindicales se considera positiva la oferta a pesar de que queda algo lejos de la plataforma de CC OO y UGT. Esta plataforma exige un aumento del 8% en tablas, cláusula de revisión al 4,5% o 5% de inflación, reducción de jornada de 16 horas este año y aceptación de la jornada industrial con determinadas condiciones.

Archivado En