El cierre de las cuentas del Metro demora la discusión del plan sobre tráfico

La negociación entre los responsables del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con los del Ministerio de Hacienda para financiar el plan sobre tráfico y transportes entregado a Felipe González se ha visto demorada un mes y medio al no haberse podido cerrar aún las cuentas de la Compañía Metropolitano correspondientes a 1987-1988, según informó Julián Revenga, gerente del Consorcio Regional de Transportes.El cierre económico del contrato programa, previo a la negociación sobre el futuro del transporte público, depende en este momento de que se resuelvan las pegas presentadas por la Intervenció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negociación entre los responsables del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con los del Ministerio de Hacienda para financiar el plan sobre tráfico y transportes entregado a Felipe González se ha visto demorada un mes y medio al no haberse podido cerrar aún las cuentas de la Compañía Metropolitano correspondientes a 1987-1988, según informó Julián Revenga, gerente del Consorcio Regional de Transportes.El cierre económico del contrato programa, previo a la negociación sobre el futuro del transporte público, depende en este momento de que se resuelvan las pegas presentadas por la Intervención General de la Administración del Estado al balance realizado.

Según Revenga, la Intervención del Estado decidió estudiar las cuentas antes de su aprobación, y en el último mes ha introducido diversas modificaciones sobre el procedimiento de contabilidad utilizado por la Compañía Metropolitano hasta 1984, y ha revisado los últimos ejercicios. Ayer precisamente los técnicos del Consorcio de Transportes se reunieron de nuevo con los de la Intervención del Estado con el fin de cerrar el balance económico.

Subvenciones

A partir de ese momento el Ministerio de Hacienda, que estudia también las cuentas de la Empresa Municipal de Transportes, las de Renfe y las de los autobuses iriterurbanos, iniciará las conversaciones formales para subvencionar el transporte público madrileño. "En principio teníamos previsto alcanzar un programa económico para el mes de julio. Sin embargo, los plazos pueden demorarse si se presenta una moción de censura", manifestó ayer Revenga."Esta demora se produciría por variaciones tanto en la forma como en el fondo", agregó. "En la forma porque cambiarían los interlocutores, y en el fondo porque la línea del Partido Popular y del CDS está en incentivar más el transporte privado, con lo que el contenido del plan entregado al presidente de Gobierno, Felipe González, no serviría", aseguró Revenga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En