El juez de Amurrio desmiente que esté buscando al 'topo' de Amedo en HB

El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad alavesa de Amurrio, Bruno Arias, desmintió ayer que hubiera abierto diligencias por la desaparición del ex miembro de la Mesa nacional de Herri Batasuna, Joseba Urkijo, Kinito, confidente del subcomisario José Amedo, encarcelado por su presunta implicación en las actividades terroristas de los GAL.Fuentes del Juzgado desmintieron que se estuviera investigando la supuesta desaparición de Kinito, puesto que no existía constancia de este hecho. Según fuentes de la coalición, Joseba Urkijo está controlado y a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad alavesa de Amurrio, Bruno Arias, desmintió ayer que hubiera abierto diligencias por la desaparición del ex miembro de la Mesa nacional de Herri Batasuna, Joseba Urkijo, Kinito, confidente del subcomisario José Amedo, encarcelado por su presunta implicación en las actividades terroristas de los GAL.Fuentes del Juzgado desmintieron que se estuviera investigando la supuesta desaparición de Kinito, puesto que no existía constancia de este hecho. Según fuentes de la coalición, Joseba Urkijo está controlado y a la espera de que sea llamado por el juez para declarar.

El Juzgado de Amurrio es, tras varias inhibiciones, competente en este caso. Así lo decidió la Audiencia de Bilbao tras la denuncia interpuesta por Kinito contra el subcomisario Amedo, que en una carta le amenazaba para que siguiera colaborando.

Kinito reconocía en la propia denuncia haber mantenido con el subcomisario varias entrevistas en las que le facilitó información sobre Herri Batasuna y su entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En