El presidente de Honduras expresa en Madrid su deseo de paz en Centroamérica

El presidente de Honduras, José Azcona, expresó ayer en Madrid su deseo de que Nicaragua alcance la paz para que Centroamérica deje de ser considerada un "área conflictiva". Azcona, quien llegó a Madrid a primera hora de la mañana de ayer para iniciar hoy una visita oficial, reconoció que la deuda externa es el mayor problema al que se enfrentan los países hispanoamericanos.Azcona fue recibido a su llegada a Madrid por el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, quien subrayó la oportunidad de la visita del presidente hondureño, por ser el único de los presidentes de repúb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Honduras, José Azcona, expresó ayer en Madrid su deseo de que Nicaragua alcance la paz para que Centroamérica deje de ser considerada un "área conflictiva". Azcona, quien llegó a Madrid a primera hora de la mañana de ayer para iniciar hoy una visita oficial, reconoció que la deuda externa es el mayor problema al que se enfrentan los países hispanoamericanos.Azcona fue recibido a su llegada a Madrid por el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, quien subrayó la oportunidad de la visita del presidente hondureño, por ser el único de los presidentes de repúblicas centroamericanas que todavía no había viajado a España.

Fernández Ordóñez señaló que las conversaciones con Azcona se centrarán en las cuestiones económicas y de cooperación, y en el proceso de paz en Centroamérica. Por su parte, el presidente hondureño destacó la importancia que para el área centroamericana tiene este proceso y negó que existía un conflicto abierto entre su país y Nicaragua.

Durante su estancia en España, Azcona será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos; se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, y mantendrá conversaciones con inversores españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En