El Gobierno chileno decide la intervención del Banco Nacional

El precandidato por la derecha a la presidencia de Chile, Francisco Javier Errazuriz, sufrió un infarto en la noche del viernes después de que su principal empresa, el Banco Nacional, fuera intervenida por el Gobierno. Errazuriz participaba en un debate político radiofónico cuando el presentador del programa leyó un flash anunciando la intervención del banco y el reemplazo del director y del gerente por funcionarios gubernamentales. El empresario se puso pálido, denunció que era víctima de una persecución y al término de la grabación, mientras se dirigía en coche a su banco, tuvo un infarto.El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precandidato por la derecha a la presidencia de Chile, Francisco Javier Errazuriz, sufrió un infarto en la noche del viernes después de que su principal empresa, el Banco Nacional, fuera intervenida por el Gobierno. Errazuriz participaba en un debate político radiofónico cuando el presentador del programa leyó un flash anunciando la intervención del banco y el reemplazo del director y del gerente por funcionarios gubernamentales. El empresario se puso pálido, denunció que era víctima de una persecución y al término de la grabación, mientras se dirigía en coche a su banco, tuvo un infarto.El superintendente bancario, Guillermo Ramírez, dijo que el Banco Nacional fue intervenido por "un conjunto de irregularidades", que podían comprometer el patrimonio de los ahorradores.

La autoridad no aprobó el balance del banco y le exigió una provisión de fondos, por el monto de los créditos relacionados que esta institución concedió a su grupo, un consorcio privado importante, formado por empresas pesqueras, forestales y cadenas de supermercados.

Aunque Ramírez afirmó que la banca chilena tiene buena salud, el Estado ha concedido subsidios al sector por más de 4.000 millones de dólares desde que ocho bancos fueron intervenidos a cerrados en 1983.

Archivado En