Las nuevas FM privadas podrán funcionar antes del verano, según Barrionuevo

Las nuevas emisoras privadas de frecuencia modulada (FM) podrán comenzar a funcionar antes del próximo verano, según comentó ayer José Barrionuevo, ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, en la sede del Congreso de los Diputados. El ministro compareció ante la Comisión de Industria, Obras Públicas y Servicios de la Cámara para explicar el Plan Técnico Nacional de la Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada, aprobado este año.Dicho plan, que ha sido calificado por las agrupaciones de radios privadas de demasiado estatalista, fue considerado, sin embargo, por Barrionuevo como de eq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las nuevas emisoras privadas de frecuencia modulada (FM) podrán comenzar a funcionar antes del próximo verano, según comentó ayer José Barrionuevo, ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, en la sede del Congreso de los Diputados. El ministro compareció ante la Comisión de Industria, Obras Públicas y Servicios de la Cámara para explicar el Plan Técnico Nacional de la Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada, aprobado este año.Dicho plan, que ha sido calificado por las agrupaciones de radios privadas de demasiado estatalista, fue considerado, sin embargo, por Barrionuevo como de equilibrado entre los sectores público y privado, aunque; se mantiene una cierta ventaja para el sector privado, al menos en los aspectos comerciales y en las ciudades más importantes". El ministro señaló que se duplicará el número de las emisoras gestionadas por el sector privado, ya que pasará de las 389 actuales a 758 en el inmediato futuro.

Quienes aspiren a obtener una licencia deberán aportar una garantía económica provisional de 300.000 pesetas por cada una de las concesiones a las que concurran. También deberán presentar un anteproyecto técnico, plan de explotación, inversiones, horas de emisión, equipamientos y otros recursos. Barrionuevo calificó delante de los diputados la radiodifusión española como "el panorama más robusto y diversificado de Europa en estos momentos, que todavía puede aumentar sus posibilidades".

Archivado En