Un ex ministro venezolano intenta suicidarse por el fraude de las divisas

El escándalo sobre la estafa en el otorgamiento de dólares preferenciales para las importaciones durante el Gobierno anterior de Jaime Lusinchi, está cobrando sus primeras víctimas. El ex ministro venezolano de Fomento, Héctor Meneses, intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, y a 30 directivos de la oficina Recadi y a las empresas extranjeras verificadoras se les ha prohibido salir de Venezuela mientras duran los juicios en los tribunales.El caso del suicidio fallido del ex ministro Meneses ha conmovido a la opinión pública. Héctor Meneses trató de quitarse la vida, con un revólver cali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escándalo sobre la estafa en el otorgamiento de dólares preferenciales para las importaciones durante el Gobierno anterior de Jaime Lusinchi, está cobrando sus primeras víctimas. El ex ministro venezolano de Fomento, Héctor Meneses, intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, y a 30 directivos de la oficina Recadi y a las empresas extranjeras verificadoras se les ha prohibido salir de Venezuela mientras duran los juicios en los tribunales.El caso del suicidio fallido del ex ministro Meneses ha conmovido a la opinión pública. Héctor Meneses trató de quitarse la vida, con un revólver calibre 38, al final de la semana pasada cuando se vio involucrado en las acusaciones sobre la corrupción de los dólares. La bala no logró perforarle el cráneo, pero le hizo perder un ojo y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital caraqueño.

El ex ministro de Fomento dejó una carta donde explica las razones de su determinación de terminar con su vida. Aparentemente, ha sido por la falta de valor para enfrentar las denuncias en el proceso desencadenado por el escándalo de Recadi.

Archivado En