El paro del servicio de basuras sigue convocado al fracasar las negociaciones

La ruptura de las negociaciones que durante el día de ayer mantuvieron la empresa Focsa y los representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid supone el mantenimiento de la convocatoria de huelga, cuyo inicio estaba previsto para las siete de la mañana de hoy, lunes.Un portavoz del sindicato UGT declaró a la agencia Efe que las diferencias surgidas con la patronal se deben a que no se ha llegado a un acuerdo sobre los salarios y la estabilidad en el empleo. Los representantes de los 1.300 trabajadores del sector han solicitado la intervención de Ana Tutor, deleg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ruptura de las negociaciones que durante el día de ayer mantuvieron la empresa Focsa y los representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid supone el mantenimiento de la convocatoria de huelga, cuyo inicio estaba previsto para las siete de la mañana de hoy, lunes.Un portavoz del sindicato UGT declaró a la agencia Efe que las diferencias surgidas con la patronal se deben a que no se ha llegado a un acuerdo sobre los salarios y la estabilidad en el empleo. Los representantes de los 1.300 trabajadores del sector han solicitado la intervención de Ana Tutor, delegada del Gobierno, mientras que el Ayuntamiento ruega a los vecinos que no saquen las basuras a la calle.

Este conflicto se une al que mantienen los barrenderos encargados de la limpieza viaria, que a las cero horas de hoy iniciaron una huelga ante la falta de acuerdo entre las empresas contratistas de ocho zonas de Madrid y los representantes sindicales.

Por otra parte, es casi seguro que hoy será desconvocada la huelga de los trabajadores de limpieza de edificios y locales, si la asamblea prevista para esta mañana respalda el principio de acuerdo al que se llegó el pasado viernes con la representación empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En