Los socialistas impiden que se regule la utilización de los datos informáticos

El Grupo Socialista se opuso ayer en solitario en el Congreso a la petición de todos los grupos de la oposición de regular la protección de los derechos y libertades en relación con el uso de la informática y las telecomunicaciones mediante ley orgánica como se expresa en la Constitución. La iniciativa fue de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Nicolás Sartorius. Sartorius indicó a este periódico que "al parecer hay presiones de los ministerios de¡ Interior, Hacienda, Justicia y Defensa para que no se elabore esta ley, precisamente por poseer los mayores bancos de datos sobre los ciudada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Socialista se opuso ayer en solitario en el Congreso a la petición de todos los grupos de la oposición de regular la protección de los derechos y libertades en relación con el uso de la informática y las telecomunicaciones mediante ley orgánica como se expresa en la Constitución. La iniciativa fue de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Nicolás Sartorius. Sartorius indicó a este periódico que "al parecer hay presiones de los ministerios de¡ Interior, Hacienda, Justicia y Defensa para que no se elabore esta ley, precisamente por poseer los mayores bancos de datos sobre los ciudadanos'.Antonio Cárceles, del Grupo Popular; Modesto Fraile, del CDS, y Josep López de Lerma, de Minoría Catalana, apoyaron la proposición no de ley defendida por Sartorius. El diputado del PSOE Jesús Díaz Fornas fue el encargado de rechazar esta propuesta, ya que, a su juicio "no hay indefensión frente a los posibles ataques a los derechos de las personas o ante intromisiones ¡legales en sus vidas" y citó expresamente la vigente ley del derecho al honor y a la intimidad.

Díaz Fornas añadió que esta materia "tan compleja" está siendo estudiada por el Gobierno, que ya tiene elaborado un anteproyecto. Fuentes gubernamentales dudaron que dicha ley sea presentada en esta legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En