Tribuna:

Bajo el síndrome del 300%

La inercia de la actual orientación alcista no ha sido bien aprovechada por los mercados de valores debido, precisamente, a la proximidad del 300%, una meta tan temida como añorada por los inversores. La barandilla de primera línea se dedicó a deshacer algunas posiciones, sobre todo aquellas en las que las plusvalías obtenidas han sido abundantes, como medida de precaución ante un mercado que puede entrar en una zona conflictiva. El nivel del negocio, todavía alto, no ha respondido tampoco a las expectativas de una bolsa fuerte a la que Wall Street no puso freno alguno en la tarde del v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inercia de la actual orientación alcista no ha sido bien aprovechada por los mercados de valores debido, precisamente, a la proximidad del 300%, una meta tan temida como añorada por los inversores. La barandilla de primera línea se dedicó a deshacer algunas posiciones, sobre todo aquellas en las que las plusvalías obtenidas han sido abundantes, como medida de precaución ante un mercado que puede entrar en una zona conflictiva. El nivel del negocio, todavía alto, no ha respondido tampoco a las expectativas de una bolsa fuerte a la que Wall Street no puso freno alguno en la tarde del viernes.A la habitual fuerza del sector de construcción hubo que añadirle el tirón de las químicas que, aprovechando la reacción de los valores KIO-Torras, fueron de los pocos sectores que atrajeron con cierta claridad al dinero. El resto de los valores industriales, a los que hay que sumar la propia Torras, terminaron de completar el cuadro, centrándose el intercambio de acciones en este reducido número de sociedades.

El contrapunto estuvo a cargo del sector bancario, con abundante papel y no demasiadas ganas de aportar la contrapartida necesaria, lo que indica que la sesión de esta mañana va ser definitiva para conocer las posibilidades reales de la actual tendencia alcista, al menos a medio plazo.

Las posiciones al cierre no tenían una orientación definida, con una oferta creciente buscando todavía los precios altos.

Archivado En