El PP acusa al Ayuntamiento de Majadahonda de incitar a los jóvenes a consumir alcohol

La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, ha acusado al concejal de Juventud de Majadahonda, José Juan Baizán, de subvencionar con 50 pesetas cada consumición de los jóvenes en tres bares de la localidad, designados por el propio Ayuntamiento. Baizán ha alegado que la medida "era un aliciente para atraer a los jóvenes a unos actos informativos sobre la actividades de la concejalía, y se subvencionaba la consumición, que no tenía que ser necesariamente de alcohol".Según la nota de Nuevas Generaciones, hecha pública a través del PP, el Ayuntamiento destinó 60.000 pesetas,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, ha acusado al concejal de Juventud de Majadahonda, José Juan Baizán, de subvencionar con 50 pesetas cada consumición de los jóvenes en tres bares de la localidad, designados por el propio Ayuntamiento. Baizán ha alegado que la medida "era un aliciente para atraer a los jóvenes a unos actos informativos sobre la actividades de la concejalía, y se subvencionaba la consumición, que no tenía que ser necesariamente de alcohol".Según la nota de Nuevas Generaciones, hecha pública a través del PP, el Ayuntamiento destinó 60.000 pesetas, durante dos fines de semana, a este fin, que "lo único que consigue es potenciar el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes".

El concejal de Juventud, ex militante del PP y de Nuevas Generaciones, niega que se haya subvencionado el consumo de alcohol. Baizán afirmó que el pasado 27 de diciembre, "y sólo ese día", organizó una serie de actividades informativas en los tres bares de Majadahonda más concurridos por los jóvenes. Se distribuyó material informativo sobre las actividades de la concejalía y se proyectaron vídeos sobre la juventud del pueblo.

Baizán subraya que las 60.000 pesetas incluían las retribuciones del personal municipal y el coste de los materiales informativos. "La subvención de 50 pesetas se hizo porque ese día se había anunciado la subida del precio de las consumiciones y se utilizó como gancho para asegurar la asistencia del mayor número posible de jóvenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En