El entrenador del San Lorenzo, convicto de intento de violación a un menor

El ex jugador de fútbol Héctor Veira, actual entrenador del San Lorenzo, ha sido condenado a cuatro años de prisión por ser "penalmente responsable por los delitos de violación en grado de tentativa y promoción de la corrupción de un menor". Hasta ayer la policía aún no había detenido a Veira y el entrenador aprovechó la oportunidad para atender a la Prensa: "Necesito decir mi verdad: yo no me siento condenado, soy inocente y sigo creyendo en la justicia".El caso Veira explotó el 17 de octubre de 1987. El joven Marcelo Cantelmo, de 13 años, acusó a Veira de violación. De acuerdo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex jugador de fútbol Héctor Veira, actual entrenador del San Lorenzo, ha sido condenado a cuatro años de prisión por ser "penalmente responsable por los delitos de violación en grado de tentativa y promoción de la corrupción de un menor". Hasta ayer la policía aún no había detenido a Veira y el entrenador aprovechó la oportunidad para atender a la Prensa: "Necesito decir mi verdad: yo no me siento condenado, soy inocente y sigo creyendo en la justicia".El caso Veira explotó el 17 de octubre de 1987. El joven Marcelo Cantelmo, de 13 años, acusó a Veira de violación. De acuerdo con su testimonio, él y un amigo se acercaron al entrenador para pedirle un autógrafo y luego Veira le invitó a un apartamento, "que ocupaba ocasionalmente", con la excusa de regalarle una foto suya y allí le violó. El entrenador coincidió siempre con esta parte del relato, pero negó luego los hechos y ofreció como testigo a una prima suya, Adriana Veira, que según dijo estaba en la casa cuando ambos entraron.

Veira fue detenido días después en el campo del San Lorenzo y liberado tres días más tarde, tras pagar una fianza. La carátula inicial de "violación" fue reemplazada por "intento de violación" cuando el juez recibió el informe de los médicos forenses, que revisaron al joven dos días después de la denuncia.

Veira debutó muy joven en el San Lorenzo y se convirtió de inmediato en una estrella fugaz del fútbol argentino. Inició también muy joven su carrera de entrenador y se consagró en el River, con el que obtuvo hace tres años la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Los dirigentes del River le acusaron después de "no controlar la disciplina" de la plantilla y fue contratado entonces por el San Lorenzo.

Archivado En