La dotación de un coche patrulla salvó la vida de un bebé en un parto prematuro

Los agentes de un coche patrulla de la policía llegaron justo a tiempo para cortar el cordón umbilical que unía un bebé a su madre, víctima de un parto prematuro con abundante hemorragia, y trasladar a ambos al hospital Clínico, donde el recién nacido llegó con parada cardiaca. La madre y el niño están ya fuera de peligro.A las nueve de la noche del jueves, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la centralita del 091 recibió la llamada de una mujer de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales E. G. V., que pedía ayuda porque estaba a punto de sufrir un aborto, seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los agentes de un coche patrulla de la policía llegaron justo a tiempo para cortar el cordón umbilical que unía un bebé a su madre, víctima de un parto prematuro con abundante hemorragia, y trasladar a ambos al hospital Clínico, donde el recién nacido llegó con parada cardiaca. La madre y el niño están ya fuera de peligro.A las nueve de la noche del jueves, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la centralita del 091 recibió la llamada de una mujer de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales E. G. V., que pedía ayuda porque estaba a punto de sufrir un aborto, según dijo la mujer. La dotación de un coche patrulla se trasladó a una vivienda de la colonia de Lourdes, en el barrio de Batán, y allí encontraron a la mujer, que había dado a luz a un bebé prematuro y que estaba sufriendo una abundante hemorragia, por lo que no podía valerse por ella misma. El esposo de la mujer se encontraba en su trabajo y no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.

La policía cortó el cordón umbilical y trasladaron a la madre y al niño al hospital Clínico. El niño fue enviado a la unidad de vigilancia intensiva, ya que llegó con parada cardiaca, y la mujer fue internada en el departamento de ginecología. El padre llegó al hospital poco después, cuando ya no había peligro ni para la madre ni para el niño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En