Los grupos de la Asamblea, en contra del trazado del TAV

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid se han pronunciado en contra del trazado de la línea destinada al tren de alta velocidad (TAV) prevista por la Administración central en la zona norte de la región. En la sesión de ayer de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara regional, el consejero de Presidencia, Agapito Ramos, expuso los criterios del informe sobre el negativo impacto ambiental del trazado elaborado por la Agencia de Medio Ambiente (AMA), que ha sido remitido al Ministerio de Transportes.En dicho informe se destacan los efectos negativos que produciría la línea férrea ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid se han pronunciado en contra del trazado de la línea destinada al tren de alta velocidad (TAV) prevista por la Administración central en la zona norte de la región. En la sesión de ayer de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara regional, el consejero de Presidencia, Agapito Ramos, expuso los criterios del informe sobre el negativo impacto ambiental del trazado elaborado por la Agencia de Medio Ambiente (AMA), que ha sido remitido al Ministerio de Transportes.En dicho informe se destacan los efectos negativos que produciría la línea férrea sobre zonas de gran valor ecológico como el Monte del Pardo, la cuenca alta del Manzanares, y los valles de Bustarviejo y de Lozoya.

Luis Alonso Novo, de IU, criticó la falta de información del Gobierno a la Cámara, pero apoyó el informe negativo de la AMA. El centrista Joaquín Ximénez señaló que es "una burla" el hacer pasar el TAV por el valle de Lozoya, zona que recibirá especial protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En