Tribuna:

Se acentúa la selección

La inercia compradora ha conseguido mantener al mercado dentro de la línea de la semana anterior, destacando otra vez los avances del sector bancario y de los grupos industriales, entre los que cabe destacar el de construcción. El dinero, abundante todavía, muestra una especial predilección por los valores de moda, sobre todo por las compañías cementeras, que continúan cosechando éxitos a la sombra de la reacción bancaria. Dentro de este grupo sobresalen las subidas de Banesto y Central, que parecen empeñados en hacer buenos los pronósticos del mentidero bursátil manteniendo su cotización por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inercia compradora ha conseguido mantener al mercado dentro de la línea de la semana anterior, destacando otra vez los avances del sector bancario y de los grupos industriales, entre los que cabe destacar el de construcción. El dinero, abundante todavía, muestra una especial predilección por los valores de moda, sobre todo por las compañías cementeras, que continúan cosechando éxitos a la sombra de la reacción bancaria. Dentro de este grupo sobresalen las subidas de Banesto y Central, que parecen empeñados en hacer buenos los pronósticos del mentidero bursátil manteniendo su cotización por encima del 1.000%.Los esfuerzos bancarios tienen una base más real en estos momentos, pues al calor de los avances el papel se ha replegado en parte y la especulación ha decidido hacer frente a las liquidaciones lentas, con lo que la caja ofrece restos compradores para casi todos los grandes. Un dato puede servir de aviso a los más prudentes, y es que el Popular -que inició la escalada- registró ayer las primeras realizaciones de beneficios, aunque de momento no han afectado a la cotización.

Los valores cementeros siguen con su escalada particular, apoyados en parte por el buen ambiente que genera el soporte bancario, al igual que algunos valores de los grupos industriales, con especial incidencia en las sociedades del grupo industrial de Banesto.

Aun así, las posiciones al cierre mostraban cierto cansancio, debido más a la altura de las cotizaciones que a la retirada del dinero.

Archivado En