Papandreu, primer ministro griego, demandará a Time' por calumnias

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, demandará judicialmente a la revista Time por publicar una entrevista en la que el banquero griego George Koskotas, acusado de estafa y huído a Estados Unidos, afirma haberle sobornado. Todos los grupos opositores, desde los conservadores de Nueva Democracia hasta los comunistas, exigen la dimisión de Papandreu y la celebración inmediata de elecciones generales antes del mes de junio, fecha en la que están previstas.El portavoz del Gobierno, Sotiris Kostopulos, acusó a los comunistas de "repetir el error de 1965", cuando se pidió al e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, demandará judicialmente a la revista Time por publicar una entrevista en la que el banquero griego George Koskotas, acusado de estafa y huído a Estados Unidos, afirma haberle sobornado. Todos los grupos opositores, desde los conservadores de Nueva Democracia hasta los comunistas, exigen la dimisión de Papandreu y la celebración inmediata de elecciones generales antes del mes de junio, fecha en la que están previstas.El portavoz del Gobierno, Sotiris Kostopulos, acusó a los comunistas de "repetir el error de 1965", cuando se pidió al entonces primer ministro centrista, Yorgos Papandreu, padre del actual jefe de Gobierno, que abandonara el liderazgo de la Unión del Centro.

Yorgos Koskotas, que huyó a EE UU el pasado mes de noviembre acusado de estafar 300 millones de dólares en Grecia, declaró a Time desde su prisión en Salem (Massachuset), que había entregado a miembros del Gobierno griego 40 maletines azules llenos de billetes de banco. Según el potentado, el Gobierno desvió a su banco depósitos millonarios de empresas estatales, que percibían intereses más bajos que los del mercado financiero, por los que Koskotas compensó a personalidades del Ejecutivo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En