Israel libera a 130 prisioneros palestinos

.Israel puso ayer en libertad a 130 prisioneros palestinos en un gesto de "buena voluntad", según declaró un portavoz militar, "destinado a demostrar el deseo de Israel de restablecer la paz, el orden y la estabilidad en los territorios ocupados". La liberación de prisioneros, detenidos en el campo de Ketziot, coincidió con la celebración de la fiesta musulmana de Isra, pero resultó ensombrecido con nuevos incidentes declarados ayer en los territorios ocupados, en los que las tropas israelíes dieron muerte a dos palestinos e hirieron a otros 14.Por otra parte, el miembro del Bundestag H.G. Wis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

.Israel puso ayer en libertad a 130 prisioneros palestinos en un gesto de "buena voluntad", según declaró un portavoz militar, "destinado a demostrar el deseo de Israel de restablecer la paz, el orden y la estabilidad en los territorios ocupados". La liberación de prisioneros, detenidos en el campo de Ketziot, coincidió con la celebración de la fiesta musulmana de Isra, pero resultó ensombrecido con nuevos incidentes declarados ayer en los territorios ocupados, en los que las tropas israelíes dieron muerte a dos palestinos e hirieron a otros 14.Por otra parte, el miembro del Bundestag H.G. Wisniewski, director de la Comisión para Oriente Próximo de la Internacional Socialista, de visita en Jerusalén éstos días, declaró ayer que "Yasir Arafat está dispuesto a arriesgar la unidad de la OLP, si el Gobierno de Israel acepta negociar con sus portavoces". Wisniewski, que se reanió recientemente con Arafat en Túnez, dijo al líder laborista Simón Peres que: "Israel debe poner a prueba a Arafat y a la OLP". Peres replicó que su hostilidad hacia la OLP de Arafat no es "ni irracional, ni un capricho político". Según el líder laborista, "la OLP es una organización disparatada, en la que las diversas facciones no aceptan la autoridad del presidente de la OLP, Yasir Arafat. Él mismo es irresponsable: es un líder que no sabe hacerse obedecer y no mantiene sus propios compromisos".

Los miembros de la delegación, que se han reunido con dirigentes palestinos en Cisjordania, tienen hoy previsto acudir a Gaza, donde deben reunirse con varios líderes locales, entre ellos el abogado palestino Faez Abu Rahmeh, antes de regresar a Europa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En