Comienza a emitir en Marruecos la primera televisión privada afroárabe

La primera cadena de televisión privada de África y Oriente Próximo comenzó a emitir en Marruecos el fin de semana último, con motivo de la Fiesta del Trono del sábado, en conmemoración de los 28 años de reinado de Hassan II. La gestación de 2M Internacional ha durado un año, y en ella han participado hombres de negocios marroquíes vinculados a la familia real, la cadena francesa TF-1 y los grupos canadienses Videotron y Maxweil.La nueva cadena de televisión emite en árabe y francés, y por el momento sólo puede sintonizarse en las áreas urbanas de Rabat, Casablanca, Marraquech, Fez y Mequinez,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera cadena de televisión privada de África y Oriente Próximo comenzó a emitir en Marruecos el fin de semana último, con motivo de la Fiesta del Trono del sábado, en conmemoración de los 28 años de reinado de Hassan II. La gestación de 2M Internacional ha durado un año, y en ella han participado hombres de negocios marroquíes vinculados a la familia real, la cadena francesa TF-1 y los grupos canadienses Videotron y Maxweil.La nueva cadena de televisión emite en árabe y francés, y por el momento sólo puede sintonizarse en las áreas urbanas de Rabat, Casablanca, Marraquech, Fez y Mequinez, donde viven unos 4,2 millones de marroquíes. "La primera televisión privada al sur de los Pirineos", como la denomina maliciosamente uno de sus directivos, apuesta claramente por el entretenimiento. La información ocupará un telediario de 15 minutos.

Sólo cinco horas de emisión serán accesibles a todos los telespectadores marroquíes. El resto de las emisiones, otras siete horas, podrá ser seguido únicamente por los abonados que adquieran, al precio de unas 8.500 pesetas, un decodificador y paguen unas 2.500 pesetas mensuales.

Archivado En