Agricultura destinará este año a investigación 2.300 millones de pesetas

El Ministerio de Agricultura destinará este año 2.300 millones de pesetas para los programas de investigación agraria. Esta cantidad supone un aumento del 44% sobre los recursos disponibles en 1988.Según el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), Adolfo Martínez, este presupuesto responde a los planteamientos contenidos en el Plan Nacional que estará en vigor hasta 1990. El esfuezo inversor se pretende realizar en colaboración con las comunidades autónomas con quienes se ha hecho el reparto de los fondos en función de los proyectos y necesidades de cada regi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Agricultura destinará este año 2.300 millones de pesetas para los programas de investigación agraria. Esta cantidad supone un aumento del 44% sobre los recursos disponibles en 1988.Según el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), Adolfo Martínez, este presupuesto responde a los planteamientos contenidos en el Plan Nacional que estará en vigor hasta 1990. El esfuezo inversor se pretende realizar en colaboración con las comunidades autónomas con quienes se ha hecho el reparto de los fondos en función de los proyectos y necesidades de cada región. Las dotaciones para personal crecen el 100% y se sitúan en 400 millones de pesetas. Se confía que, al término de este plan, se hayan incorporado a la investigación agraria unas 500 personas. Los gastos para proyectos de investigación ascienden a 1.200 millones de pesetas y otros 700 millones de pesetas para infraestructura.

Para Adolfo Martínez, en la última década se ha hecho un gran esfuerzo inversor en investigación agraria. De suponer solamente el 0,30% de la renta agraria, para 1990 se espera supere el 1%, porcentaje que se considera intermedio entre los países más avanzados y las zonas más subdesarrolladas.

Archivado En