Los vecinos de un pueblo cacereño se disputan el agua con una base militar

Unos 600 vecinos de Navazuelas (Cáceres) se manifiestaron ayer junto a las instalaciones militares del Centro Táctico número 2, en protesta por las obras que realiza Defensa para abastecer de agua a la base. La instalación militar, con 60 soldados, recibirá 3,3 litros por segundo, mientras que el pueblo, de 877 habitantes, sólo tiene autorizado un consumo de dos litros por segundo, según una comisión ciudadana.Situada en una de las zonas con más proyección de Extremadura y con una población en crecimiento, Navezuelas (877 habitantes) sufre sin embargo problemas de abastecimiento durante los me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 600 vecinos de Navazuelas (Cáceres) se manifiestaron ayer junto a las instalaciones militares del Centro Táctico número 2, en protesta por las obras que realiza Defensa para abastecer de agua a la base. La instalación militar, con 60 soldados, recibirá 3,3 litros por segundo, mientras que el pueblo, de 877 habitantes, sólo tiene autorizado un consumo de dos litros por segundo, según una comisión ciudadana.Situada en una de las zonas con más proyección de Extremadura y con una población en crecimiento, Navezuelas (877 habitantes) sufre sin embargo problemas de abastecimiento durante los meses de verano debido al escaso caudal del río Almonte.

Recientemente, la Confederación Hidrográfica del Tajo, según informó ayer la comisión ciudana, ha concedido permiso a la Comisaría de Obras de la primera región militar para extraer 3,3 litros por segundo que servirán para abastecer a las 60 personas que viven en el Centro Táctico número dos.

"Está claro que ese río no tiene caudal para abastecer al pueblo y a la base y no es lógico que casi 1.000 personas tengan que conformarse con sólo dos litros por segundo y que se autorice el doble para sólo 60 personas", manifestó a este periódico José Gabriel Sánchez, miembro de la comisión ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En