REFORMAS EN EL ESTE

Hungría devuelve a Rumanía a 1.600 supuestos refugiados

Las autoridades húngaras devolvieron a Rumanía a más de 1.600 supuestos refugiados políticos por considerarlos delincuentes comunes o miembros de los servicios secretos que han intentado infiltrarse en medios de la oposición rumana en Hungría. Medios gubernamentales húngaros han declarado a EL PAÍS que las autoridades rumanas están liberando antes de cumplir condena a delincuentes comunes encarcelados a condición de que crucen la frontera hacia Hungría e informen a Bucarest sobre la comunidad de refugiados.Las autoridades húngaras han comenzado a investigar a conciencia a todos los huidos de R...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades húngaras devolvieron a Rumanía a más de 1.600 supuestos refugiados políticos por considerarlos delincuentes comunes o miembros de los servicios secretos que han intentado infiltrarse en medios de la oposición rumana en Hungría. Medios gubernamentales húngaros han declarado a EL PAÍS que las autoridades rumanas están liberando antes de cumplir condena a delincuentes comunes encarcelados a condición de que crucen la frontera hacia Hungría e informen a Bucarest sobre la comunidad de refugiados.Las autoridades húngaras han comenzado a investigar a conciencia a todos los huidos de Rumanía, ya que han detectado además intentos de infiltrar en su territorio agentes de los servicios secretos rumanos.

"Hasta la fecha han sido devueltas a Rumanía 1.600 personas, entre ellas delincuentes, menores escapados de su hogar y elementos lumpen", señala un informe de la agencia oficial húngara MTI. No queda claro, según la misma fuente, si los integrantes de la, en Rumanía, todopoderosa agencia Securitate están encuadrados en el primer grupo o en el tercero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En