El Gobierno estimó innecesario explicar los acuerdos del Consejo

El Consejo de Ministros analizó ayer el debate parlamentario sobre el estado de la nación. La satisfacción del Gobierno por los resultados globales del mismo y la recuperación de imagen de su presidente, Felipe González, fueron las razones principales que aconsejaron al Gabinete no realizar la habitual conferencia de prensa tras las sesiones del Consejo de Ministros.Según informaciones oficiosas, el Gabinete juzgó innecesaria otra comparecencia pública, que podría haber introducido nuevos aspectos polémicos en el debate político nacional. Las conferencias de la Moncloa suelen ser atendi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros analizó ayer el debate parlamentario sobre el estado de la nación. La satisfacción del Gobierno por los resultados globales del mismo y la recuperación de imagen de su presidente, Felipe González, fueron las razones principales que aconsejaron al Gabinete no realizar la habitual conferencia de prensa tras las sesiones del Consejo de Ministros.Según informaciones oficiosas, el Gabinete juzgó innecesaria otra comparecencia pública, que podría haber introducido nuevos aspectos polémicos en el debate político nacional. Las conferencias de la Moncloa suelen ser atendidas por la portavoz del Ejecutivo, Rosa Conde, si bien la última de las celebradas corrió a cargo del presidente del Gobierno, Felipe González.

Más información

[El vicepresidente del Partido Popular (PP), Marcelino Oreja, también valoró ayer positivamente los resultados del debate, informa Juanjo García del Moral desde Valencia. Respecto al aumento de intención de voto hacia su partido, Oreja afirmó que no le sorprendían, "teniendo en cuenta lo bajo que estaba Alianza Popular hace unos meses"].

El Consejo permaneció reunido casi cuatro horas en el palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Felipe González, pero los acuerdos fueron comunicados sólo por escrito.

Subvenciones sociales

Entre los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Ministros, figura un decreto que faculta a los Ministerios de Asuntos Sociales y de Asuntos Exteriores para conceder ayudas y subvenciones. a la Cruz Roja Española y a otras organizaciones no gubernamentales, así como a entidades sociales de ámbito estatal, con cargo a los ingresos obtenidos a través de la asignación para fines sociales en el impuesto sobre la renta, que los ciudadanos pueden hacer como alternativa a la asignación destinada a la Iglesia Católica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las ayudas económicas y subvenciones reguladas en este decreto se destinan a programas dirigidos a disminuidos -fisicos, psíquicos o sensoriales-, ancianos, personas incapacitadas para el trabajo, toxicómanos y drogodependientes, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas y otros. Se conceden también ayudas a programas no gubernamentales que se lleven a cabo en países en vías de desarrollo.

El Consejo aprobó otro decreto sobre bonificaciones para los desplazamientos directos entre Canarias, Ceuta, Melilla y las islas Baleares con el resto del territorio español, así como para los trayectos interinsulares.

El decreto define de nuevo lo que debe entenderse por "tráfico d¡recto", para evitar los perjuicios que venían padeciendo los residentes en Canarias que, queriendo trasladarse a la Península, tenían que realizar una escala intermedia en las islas con una bonificación menor en el tramo interinsular. Ahora se considera trayecto directo aquel en el que la escala intermedia no precise alojamiento fuera de la nave o aeronave, salvo causas técnicas.

Para los residentes en Baleares, la bonificación será del 25% de las tarifas en los trayectos directos entre el archipiélago y el resto del territorio nacional. Para los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla la bonificación alcanzará el 33% en los trayectos directos entre aquellas ciudades y el resto del territorio nacional.

Más información en la página 25

Archivado En