José Luis Roca, obligado a devolver más de 600.000 pesetas en dietas

El pleno de las Cortes de Aragón aprobó ayer una resolución por la que se obliga a José Luis Roca, ex diputado alíancísta y ex presidente de la Federación Española de Fútbol, a devolver a dicha institución 620.594 pesetas "percibidas indebidamente" en concepto de dietas y gastos de desplazamiento en el período comprendido entre 1983 y 1987. La decisión fue aprobada en un pleno celebrado a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación, y cuya votación secreta arrojó el resultado siguiente: 40 votos a favor, dos en contra, dos nulos y 17 abstenciones.A juicio de la comisión, "la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de las Cortes de Aragón aprobó ayer una resolución por la que se obliga a José Luis Roca, ex diputado alíancísta y ex presidente de la Federación Española de Fútbol, a devolver a dicha institución 620.594 pesetas "percibidas indebidamente" en concepto de dietas y gastos de desplazamiento en el período comprendido entre 1983 y 1987. La decisión fue aprobada en un pleno celebrado a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación, y cuya votación secreta arrojó el resultado siguiente: 40 votos a favor, dos en contra, dos nulos y 17 abstenciones.A juicio de la comisión, "la verdadera residencia habitual del diputado José Luis Roca durante la pasada legislatura no fue Alcorisa (Teruel), sino Zaragoza, independientemente de los lugares desde donde se desplazara para cada acto parlamentario". La comisión estima que las cantidades percibidas por Roca en concepto de dietas y gastos de desplazamiento "lo fueron indebidamente, en cuanto no tenía derecho a ellas".

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol ha declarado que, en todo caso, pudo haber "un error administrativo, no intencionalidad", en el cobro de dichas dietas, ya que, asegura, era su secretaria la encargada de la contabilidad de dichos cobros.

El periodista José María García, de Antena 3, que denunció este hecho, fue condenado por la Audiencia de Zaragoza a dos meses y un día de arresto mayor y una multa de 30.000 pesetas, así como a indemnizar a Roca con más de un millón de pesetas por un delito de "desacato con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia". La sentencia de la Audiencia, que confirmaba otra anterior del Juzgado de Instrucción, está en estos momentos recurrida ante el Tribunal Supremo.

Archivado En