Ingresan en prision los padres de un niño de 2 meses muerto por asfixia

Los padres de un niño de dos meses que falleció por asfixia el pasado 22 de enero han sido ingresados en prisión y podrían ser procesados como presuntos autores de un delito de parricidio. El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Gijón decretó el internamiento de los padres después de la investigación abierta por la policía al conocerse el fallecimiento del bebé que, al parecer, ya ingresó cadáver en el hospital de Cabueñes, en Gijón.El matrimonio está formado por Gerardo R.S., de 25 años, y María Jesús L. L., de 24, y son padres de otros dos muchachos que, según i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres de un niño de dos meses que falleció por asfixia el pasado 22 de enero han sido ingresados en prisión y podrían ser procesados como presuntos autores de un delito de parricidio. El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Gijón decretó el internamiento de los padres después de la investigación abierta por la policía al conocerse el fallecimiento del bebé que, al parecer, ya ingresó cadáver en el hospital de Cabueñes, en Gijón.El matrimonio está formado por Gerardo R.S., de 25 años, y María Jesús L. L., de 24, y son padres de otros dos muchachos que, según informaciones periodísticas, viven habitualmente con sus abuelos.

El niño, de nombre Ricardo, fue trasladado al centro hospitalario por sus padres en las primeras horas del domingo 22. Levantó las sospechas del personal sanitario y posteriormente de la policía el hecho de que ya estuviese muerto y que sus padres lo llevasen a Cabueñes, que es el hospital más alejado del lugar de residencia familiar, en el otro extremo de la ciudad. Otros dos sanatorios se encontraban más cerca.

Hace unos días un juez de Oviedo ordenó la prisión de la madre de una niña de dos años que falleció en el hospital Covadonga, de Oviedo, también presuntamente por malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En