ECOLOGÍA

En España preocupa menos el medio ambiente que en el resto de Europa

Los españoles están sólo mediamente preocupados, en relación a los demás ciudadanos comunitarios, por el medio ambiente según pone de relieve un sondeo de opinión encargado por la Comisión Europea y dado a conocer ayer con motivo de la presentación de las nuevas directrices de política comunitaria.Ripa di Meana insistió, en el curso de una conferencia de prensa, en la necesidad de completar y respetar la legislación comunitaria en esa materia, intengrar la política de medio ambiente en otras políticas comunitarias y, por último, reforzar la actuación de la Comunidad en los foros internacionale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los españoles están sólo mediamente preocupados, en relación a los demás ciudadanos comunitarios, por el medio ambiente según pone de relieve un sondeo de opinión encargado por la Comisión Europea y dado a conocer ayer con motivo de la presentación de las nuevas directrices de política comunitaria.Ripa di Meana insistió, en el curso de una conferencia de prensa, en la necesidad de completar y respetar la legislación comunitaria en esa materia, intengrar la política de medio ambiente en otras políticas comunitarias y, por último, reforzar la actuación de la Comunidad en los foros internacionales.

Cuando se les pregunta si la protección del medio ambiente es un problema urgente, un 86% de italianos responde afirmativamente, seguidos por un 84% de luxemburgueses y de daneses, mientras que los españoles que contestan con un son sólo el 74% de los encuestados, un porcentaje que coincide, aproximamente, con la media comunitaria. Los menos inquietos son los francenses (59%).

El 61% de los españoles estima que el desarrollo económico no debe hacerse a costa de dañar medio ambiente y los recursos aturales, pero un 24% cree, al contrario, que es necesario consentir a veces sacrificios de esta índole. Curiosamente, el porcentaje de ciudadanos de otros Estados miembros dispuestos a aceptar tales perjuicios para la naturaleza es superior al de España: 49% en Bélgica, 47% en Irlanda, 46% en Portugal, 43% en el Reino Unido.

Las edificaciones que destrozan el paisaje y el derroche de los recursos naturales son los fenómenos que menos les preocupan.

Archivado En