Cartas al director

Mutilación irreversible

El proyecto de ley de esterilización voluntaria de enfermos mortales está pasando inadvertido para un gran sector de la sociedad. Conocemos los problemas, a veces angustiosos, que se plantean a los padres de los deficientes. Al mismo tiempo, nos constan casos de adecuada adaptación social, que ha permitido a muchos de ellos crear y mantener una familia con hijos sanos y normales.Legislar para un grupo tan poco homogéneo y con tan distintas peculiaridades es de por sí muy atrevido. Cuando además con ello se va a posibilitar una mutilación irreversible aumenta la complicación. Pero si la respons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley de esterilización voluntaria de enfermos mortales está pasando inadvertido para un gran sector de la sociedad. Conocemos los problemas, a veces angustiosos, que se plantean a los padres de los deficientes. Al mismo tiempo, nos constan casos de adecuada adaptación social, que ha permitido a muchos de ellos crear y mantener una familia con hijos sanos y normales.Legislar para un grupo tan poco homogéneo y con tan distintas peculiaridades es de por sí muy atrevido. Cuando además con ello se va a posibilitar una mutilación irreversible aumenta la complicación. Pero si la responsabilidad de la decisión se va a otorgar no al interesado, sino a terceros, el tema se convierte en algo profundamente serio.

Echamos de menos información objetiva y veraz al considerar que la legislación no se está haciendo con la rigurosidad que requiere la cuestión. Esta ley hace posible toda clase de manipulaciones, por lo que sus consecuencias pueden ser imprevisibles.de Acción Familiar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En