Las empresas, "poco entusiasmadas" con la oferta del Campo de las Naciones

Un portavoz de Construcciones y Contratas declaró ayer que la empresa aún no ha decidido su participación en los concursos que convocará el Ayuntamiento para adjudicar cinco parcelas y los correspondientes edificios de oficinas, hoteles y centros internacionales de negocio en el Campo de las Naciones. Los equipamíentos de las restantes tres parcelas de la operación serán construidos y gestionados por el Ayuntamiento, con la colaboración de otros organismos oficiales.El portavoz afirmó que "cuando estudiemos el tema con detalle decidiremos si nos interesa. Por ahora preferimos no hacer más decl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz de Construcciones y Contratas declaró ayer que la empresa aún no ha decidido su participación en los concursos que convocará el Ayuntamiento para adjudicar cinco parcelas y los correspondientes edificios de oficinas, hoteles y centros internacionales de negocio en el Campo de las Naciones. Los equipamíentos de las restantes tres parcelas de la operación serán construidos y gestionados por el Ayuntamiento, con la colaboración de otros organismos oficiales.El portavoz afirmó que "cuando estudiemos el tema con detalle decidiremos si nos interesa. Por ahora preferimos no hacer más declaraciones. No se puede criticar a los políticos, pero no estamos muy satisfechos con la actuación del Ayuntamiento en el tema Campo de las Naciones. Una empresa no puede nunca cerrarse a nada, pero tampoco tenemos un excesivo entusiasmo".

A su vez, un portavoz de Agromán, una de las 15 empresas que se agruparon para ofertar en el concurso primitivo del Campo de las Naciones, afirmó: "Estamos bastante decepcionados por la actuación municipal en todo este asunto. Han demostrado tener muy poco respeto por las empresas, sin contar con los gastos gratuitos originados. Nuestro grupo se gastó 60 millones de pesetas en la elaboración de nuestra oferta".

El portavoz añadió que han pedido al Ayuntamiento la transcripción literal de la sesión de la junta de accionistas de la empresa municipal Campo de las Naciones -que coincide con el pleno del Ayuntamiento-, "porque queremos analizar los argumentos debatidos y ver hasta qué punto es acorde a derecho declarar desierto un concurso de esa naturaleza".

Ayer no fue posible con el representante del grupo Bancaya Inmobiliaria, que se encontraba de viaje, ni con el de Espacio Kepro, los otros dos grupos de empresas que presentaron las ofertas más importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En