Los inversores, optimistas por la actitud de Bush

Los mercados financieros norteamericanos y el dólar registraron pocas variaciones ayer, aunque manteniendo un buen tono de firmeza. Los inversores continúan viendo el futuro con cierto optimismo gracias a la decidida postura de Alan Greenspan para luchar contra la inflación, así como las promesas del presidente Bush de reducir el déficit presupuestario. La última propuesta del nuevo presidente ha sido la de instaurar reuniones semanales entre la Casa Blanca y el Congreso norteamericano, encaminadas a la solución de tan dificil problema.Gracias a ello, el martes el dólar se recuperó favorableme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros norteamericanos y el dólar registraron pocas variaciones ayer, aunque manteniendo un buen tono de firmeza. Los inversores continúan viendo el futuro con cierto optimismo gracias a la decidida postura de Alan Greenspan para luchar contra la inflación, así como las promesas del presidente Bush de reducir el déficit presupuestario. La última propuesta del nuevo presidente ha sido la de instaurar reuniones semanales entre la Casa Blanca y el Congreso norteamericano, encaminadas a la solución de tan dificil problema.Gracias a ello, el martes el dólar se recuperó favorablemente, aunque sin poder traspasar la barrera de los 1,85 marcos, pues continúan presentes los temores a nuevas intervenciones de los bancos centrales. Hoy miércoles, el vicepresidente de la Reserva Federal, Manuel Johnson, ratificó las declaraciones de Greenspan y subrayó su visión de que los tipos se mantendrán firmes.

La publicación del informe de la Reserva Federal conocido como el tan book, confirma la idea de que la economía, durante diciembre y principios de enero, ha estado creciendo a un ritmo mayor de lo deseado, especialmente en los sectores de consumo e industria.

El tan book será usado en la próxima reunión del FOMC, órgano decisorio de la Reserva Federal, los próximos días 7 y 8 de febrero. En este contexto los mercados de bonos cedieron de forma moderada situándose las rentabilidades en plazos a 30 años al 8,79%. Otro factor negativo, ha sido la rápida recuperación de los precios del petróleo, tras los descensos de las dos últimas sesiones. Por su parte, la Bolsa de Nueva York, tras el importante ascenso del martes, subió ayer otros 9,48 puntos y cerró a2.265,89.

Archivado En