TERRORISMO Y NEGOCIACIÓN

Puesto en la frontera un presunto 'etarra' y detenidos dos supuestos colaboradores

La policía francesa entregó en la tarde de ayer a las autoridades españolas al presunto militante de ETA Francisco Javier Gallastegui Lagar, Txitxarro, de 30 años, quien había sido detenido en la noche del miércoles en Boucau, cerca de Bayona.La detención de Gallastegui, que se encontraba en situación irregular en Francia, no guarda relación con la del máximo dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, según informa la agencia France Presse. Gallastegui, que no estaba reclamado por la policía española, tenía pendiente una orden de expulsión del país vecino. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía francesa entregó en la tarde de ayer a las autoridades españolas al presunto militante de ETA Francisco Javier Gallastegui Lagar, Txitxarro, de 30 años, quien había sido detenido en la noche del miércoles en Boucau, cerca de Bayona.La detención de Gallastegui, que se encontraba en situación irregular en Francia, no guarda relación con la del máximo dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, según informa la agencia France Presse. Gallastegui, que no estaba reclamado por la policía española, tenía pendiente una orden de expulsión del país vecino. Txitxarro permanecía anoche incomunicado en dependencias policiales de San Sebastián, informa Europa Press.

Más información

Mientras, dos nacionalistas vascos franceses fueron arrestados en la mañana de ayer por la Policía Judicial como consecuencia de la investigación abierta tras la detención de Josu Ternera.

Uno de los arrestados es Jean Manech Goyenetxe, detenido en Anglet, mientras que en la tarde de ayer se desconocía la identidad del otro, capturado en Itsasou, a unos 40 kilómetros de Bayona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En