Un condenado por tentativa de aborto posee una clínica legalizada

El ginecólogo Eduardo Guillermo Pérez Luján, de 36 años de edad, condenado el martes por un juzgado de instrucción de Cáceres a un año de prisión e inhabilitación profesional y el pago de 50.000 pesetas por el delito de tentativa de aborto, recibió en noviembre una licencia de la Junta de Andalucía para instalar en Huelva una clínica de interrupción voluntaria del embarazo. El doctor Luján es médico adjunto del servicio de ginegología del hospital Manuel Lois de Huelva.Poliplanning, la clínica montada por este médico en el centro de la capital onubense, tiene concedida la licencia municipal y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ginecólogo Eduardo Guillermo Pérez Luján, de 36 años de edad, condenado el martes por un juzgado de instrucción de Cáceres a un año de prisión e inhabilitación profesional y el pago de 50.000 pesetas por el delito de tentativa de aborto, recibió en noviembre una licencia de la Junta de Andalucía para instalar en Huelva una clínica de interrupción voluntaria del embarazo. El doctor Luján es médico adjunto del servicio de ginegología del hospital Manuel Lois de Huelva.Poliplanning, la clínica montada por este médico en el centro de la capital onubense, tiene concedida la licencia municipal y abrirá sus puertas al público la próxima semana. La interrupción voluntaria del embarazo, de acuerdo a los supuestos legales, costará unas 35.000 pesetas.

Este centro ginecológico estará asistido por cinco personas -médico de medicina general, asistente social, psicólogo, ginecólogo y ATS- y realizará el estudio precoz del cáncer genital. Pérez Luján manifestó que recurrirá la sentencia ante el Supremo.

Archivado En