Los matrimonios podrán declarar el IRPF por separado o conjuntamente

El Consejo de Ministros de hoy estudia un decreto por el que los matrimonios que perciben dos rentas podrán elegir entre presentar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por separado o conjuntamente, con una fórmula correctora respecto al sistema actual.Según el proyecto, los matrimonios que prefieran seguir haciendo la declaración conjunta tendrán una fórmula correctora variable para los distintos tramos de ingresos. El primer tramo, hasta cuatro millones de pesetas de ingresos de la unidad familiar, tendrá un tratamiento neutral equiparable a los matrimonio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros de hoy estudia un decreto por el que los matrimonios que perciben dos rentas podrán elegir entre presentar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por separado o conjuntamente, con una fórmula correctora respecto al sistema actual.Según el proyecto, los matrimonios que prefieran seguir haciendo la declaración conjunta tendrán una fórmula correctora variable para los distintos tramos de ingresos. El primer tramo, hasta cuatro millones de pesetas de ingresos de la unidad familiar, tendrá un tratamiento neutral equiparable a los matrimonios que declaren por separado.

El segundo tramo, entre cuatro y nueve millones, tiene una penalización que llega a un máximo del 20% para los que lleguen a los nueve nifflones. Existirá un tercer tramo, entre nueve y 16 millones, con una penalización máxima del 50%. A los ingresos superiores a 16 millones se les aplicará la máxima progresividad del impuesto.

Página 53

Archivado En