El Gobierno afgano prepara la disolución del partido comunista

Las autoridades de Kabul proyectan disolver el Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA, comunista) y sustituirlo por otro liberal, democrático y nacionalista, según se supo ayer de fuentes oficiales. Una comisión está ya trabajando para redactar el programa de la nueva formación política, afirmó un portavoz gubernamental."La política económica del partido será modificada, ya no será completamente socialista, no hará referencias al leninismo y autorizará las inversiones extranjeras y la instalación de empresas foráneas conforme a las normas internacionales", afirmó una fuente cercana al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de Kabul proyectan disolver el Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA, comunista) y sustituirlo por otro liberal, democrático y nacionalista, según se supo ayer de fuentes oficiales. Una comisión está ya trabajando para redactar el programa de la nueva formación política, afirmó un portavoz gubernamental."La política económica del partido será modificada, ya no será completamente socialista, no hará referencias al leninismo y autorizará las inversiones extranjeras y la instalación de empresas foráneas conforme a las normas internacionales", afirmó una fuente cercana al presidente de la nación, Mohamed Najibulá.

El alto funcionario manifestó que muchos de los cerca de 250.000 miembros afiliados al PDPA no podrán pertenecer al nuevo partido si no aceptan el programa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En