El Ayuntamiento cede a la Fundación contra la Drogadicción varios edificios en Chamartín

El Alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Manuel Gutiérrez Mellado, suscribieron ayer un acuerdo para la cesión gratuita de unos edificios municipales, situados en el distrito de Chamartín, para instalar la sede y el instituto de documentación de la fundación.Los inmuebles, ubicados en las inmediaciones de la avenida de Burgos, habían sido destinados por el Ayuntamiento de Madrid a centros de atención a drogodependientes. Las asociaciones de padres de alumnos de los colegios colindantes recurrieron ante los tribunales la decisión muni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Manuel Gutiérrez Mellado, suscribieron ayer un acuerdo para la cesión gratuita de unos edificios municipales, situados en el distrito de Chamartín, para instalar la sede y el instituto de documentación de la fundación.Los inmuebles, ubicados en las inmediaciones de la avenida de Burgos, habían sido destinados por el Ayuntamiento de Madrid a centros de atención a drogodependientes. Las asociaciones de padres de alumnos de los colegios colindantes recurrieron ante los tribunales la decisión municipal. El Tribunal Supremo resolvió a favor de los demandantes, a quienes apoyaron AP y el CDS.

A instancias de ambos grupos, el pleno del Ayuntamiento acordó que los edificios fueran cedidos a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que preside la reina Sofía. El período de vigencia del convenio es de 30 años. La fundación deberá instalarse en los inmuebles en el plazo de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En