Cinecittà llega a Madrid

El proyecto de crear una Ciudad del Cine junto a la Casa de Campo representa una inversión aproximada de 13.000 millones de pesetas. Los estudios y sus construcciones auxiliares se levantarán sobre un solar de 46 hectáreas situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. En la misma zona, la Comunidad de Madrid proyecta también construir un parque empresarial, con una superficie cercana a los 100.000 metros cuadrados.Al mismo tiempo, se creará un parque público de 80 hectáreas, junto a la carretera de Madrid a Boadilla del Monte. Estos dos proyectos envolverán a la Ciudad del Cine y a lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de crear una Ciudad del Cine junto a la Casa de Campo representa una inversión aproximada de 13.000 millones de pesetas. Los estudios y sus construcciones auxiliares se levantarán sobre un solar de 46 hectáreas situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. En la misma zona, la Comunidad de Madrid proyecta también construir un parque empresarial, con una superficie cercana a los 100.000 metros cuadrados.Al mismo tiempo, se creará un parque público de 80 hectáreas, junto a la carretera de Madrid a Boadilla del Monte. Estos dos proyectos envolverán a la Ciudad del Cine y a los estudios de RTVE de Prado del Rey.

La Comunidad de Madrid pretende cubrir un hueco importante con este proyecto. En la actualidad existe en Madrid un gran déficit de platós cinematográficos. Sólo los Estudios Roma son capaces de atender la creciente demanda de producción audiovisual que exige hoy por hoy la capital de España. La Comunidad no quiere perder el tren europeo de la producción audiovisual, sobre todo ante la próxima aparición de la televisión privada en España.

Más información

La construcción de la Ciudad del Cine fue sacada a concurso público el pasado mes de septiembre, pero quedó desierto al no presentarse ninguna propuesta. Posteriormente, la Comunidad negoció con las empresas cinematográficas la revisión de las condiciones de la concesión para proceder a su adjudicación directa. Productoras españolas y extranjeras -como la Columbia o la Warner- estaban interesadas en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En