Los sindicatos policiales no llegan a un acuerdo con Interior

Los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior no firmaron ayer el acuerdo previsto la semana pasada, al aparecer diferenclas en la redacción del texto. Ambas partes volverán a negociar pasada la fecha del 14 de diciembre, día en el que los sindicatos han convocado un paro general.Las diferencias entre la Administración y las organizaciones sindicales de la Policía hacen referencia al plus de nocturnidad, regulación de la segunda actividad y a la subida de sueldo para los próximos años. En la mañana de ayer se desarrolló una reunión entre José Luis Corcuera, ministro del Interior, acom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior no firmaron ayer el acuerdo previsto la semana pasada, al aparecer diferenclas en la redacción del texto. Ambas partes volverán a negociar pasada la fecha del 14 de diciembre, día en el que los sindicatos han convocado un paro general.Las diferencias entre la Administración y las organizaciones sindicales de la Policía hacen referencia al plus de nocturnidad, regulación de la segunda actividad y a la subida de sueldo para los próximos años. En la mañana de ayer se desarrolló una reunión entre José Luis Corcuera, ministro del Interior, acompañado de otros altos cargos de su departamento, y los representantes sindicales donde no se alcanzó el acuerdo definitivo y por tanto no se firmó el texto previsto.

José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, manifestó a la salida de la reunión que ambas partes volverán a reunirse después del 14 de diciembre para que la convocatoria de huelga y los anuncios de movilizaciones no condicionen la negociación.

Juan García Gámez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), admitió que la huelga general no puede ser el condicionante para la negociación y acusó a Interior de haber modificado el borrador previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En