Normalidad en el puerto de Cádiz tras lograrse un acuerdo en el convenio colectivo

El puerto de la bahía de Cádiz volvió ayer a la normalidad después de que los trabajadores de los remolcadores desconvocaran la huelga que mantenían desde hace 11 días al llegarse a un acuerdo entre sindicatos y empresarios en la negociación del convenio colectivo.El acuerdo fue posible tras la mediación del delegado provincial de Trabajo, Hipólito García, y se basa en un incremento salarial del 6% para este año y del 5% para 1989, así como una reducción de las plantillas con medidas no traumáticas. Los empleados de las dos compañías que mantienen el servicio, Sertoza y Valenciana, pasará de 3...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El puerto de la bahía de Cádiz volvió ayer a la normalidad después de que los trabajadores de los remolcadores desconvocaran la huelga que mantenían desde hace 11 días al llegarse a un acuerdo entre sindicatos y empresarios en la negociación del convenio colectivo.El acuerdo fue posible tras la mediación del delegado provincial de Trabajo, Hipólito García, y se basa en un incremento salarial del 6% para este año y del 5% para 1989, así como una reducción de las plantillas con medidas no traumáticas. Los empleados de las dos compañías que mantienen el servicio, Sertoza y Valenciana, pasará de 39 a 32, en el primer caso, y de 39 a 27 en el de la empresa Valenciana.

La huelga ha supuesto el desvío del puerto de Cádiz de más de 15 buques, entre ellos el Queen Elisabeth II, el mayor transatlántico de lujo del mundo. El presidente de la Junta del Puerto, Agustín Domínguez, tras destacar su satisfacción por la finalización del conflicto, afirmó ayer que "la huelga ha supuesto un grave perjuicio para el sector, así como la imagen de este puerto".

Por otra parte, la compañía de capital árabe-norteamericano, Usac, ha elegido el puerto gaditano como punto de escala de su línea regular de contenedores entre Europa y África con la costa este de Estados Unidos. Precisamente hoy, martes, atracará en este puerto el primer buque de dicha compañía. Igualmente, la Junta del Puerto realiza gestiones con otras navieras extranjeras para que se establezcan en Cádiz.

Archivado En