MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Las empresas no dejarán entrar a los huelguistas

La patronal CEOE ha recomendado a sus empresas y organizaciones afiliadas que mantengan los centros de trabajo abiertos durante la jornada de huelga del 14 de diciembre, pero que no permitan la entrada a los trabajadores que secunden el paro, aunque sean miembros del comité de empresa o delegados de personal. Esta recomendación forma parte de una circular aprobada ayer por los secretarios generales de las 180 asociaciones miembros de la CEOE.La circular hace continuas referencias a la legislación vigente sobre derechos y limitaciones de las huelgas, y enumera las medidas de tipo civil y penal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal CEOE ha recomendado a sus empresas y organizaciones afiliadas que mantengan los centros de trabajo abiertos durante la jornada de huelga del 14 de diciembre, pero que no permitan la entrada a los trabajadores que secunden el paro, aunque sean miembros del comité de empresa o delegados de personal. Esta recomendación forma parte de una circular aprobada ayer por los secretarios generales de las 180 asociaciones miembros de la CEOE.La circular hace continuas referencias a la legislación vigente sobre derechos y limitaciones de las huelgas, y enumera las medidas de tipo civil y penal que podrían tomar las empresas contra los piquetes.

Añade la circular que "todas las acciones que vulneren la normativa vigente y todas las alteraciones del orden, coacciones, actos de violencia, ocupaciones de locales... deberán ser puestos inmediatamente en conocimiento de la autoridad gubernativa". En caso de situaciones complicadas, la CEOE recomienda cerrar los locales.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En