MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

La 'batalla de Madrid' preocupa al Ejecutivo y al alcalde Juan Barranco

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, se muestra muy preocupado por las consecuencias de las movilizaciones de los próximos días 14 al 16 de diciembre. Esta inquietud le ha llevado a mantener conversaciones tanto con la dirección de la UGT -la última de ellas, con el secretario general de los ugetistas madrileños, José Luis Daza- como con dirigentes del partido socialista y miembros del Gobierno.El alcalde, que "comprende algunas de las razones de los sindicatos, pero está en contra de las movilizaciones", dijeron fuentes próximas a Barranco, organizó, hace una semana, una reunión en su propio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, se muestra muy preocupado por las consecuencias de las movilizaciones de los próximos días 14 al 16 de diciembre. Esta inquietud le ha llevado a mantener conversaciones tanto con la dirección de la UGT -la última de ellas, con el secretario general de los ugetistas madrileños, José Luis Daza- como con dirigentes del partido socialista y miembros del Gobierno.El alcalde, que "comprende algunas de las razones de los sindicatos, pero está en contra de las movilizaciones", dijeron fuentes próximas a Barranco, organizó, hace una semana, una reunión en su propio domicilio con el presidente del Gobierno, Felipe González, a la que asistió también el secretario general de los socialistas madrileños, Joaquín Leguina.

Más información

Es la segunda reunión que se produce entre González, Barranco y Leguina en poco más de un mes. La anterior se celebró en el palacio de la Moncloa, y en ella Barranco y Leguina trataron de llevar al ánimo de Felipe González la conveniencia de no forzar a los sindicatos a aceptar el Plan de Empleo Juvenil. Sin embargo, una vez convocados el paro general y la manifestación, González parece haber resultado muy convincente, tanto para Barranco como para Leguina, quienes se muestran contrarios a la movilización y preocupados por el empeño de los sindicatos en la batalla de Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, ha denegado el permiso solicitado por CC OO y UGT para la manifestación del día 16. Los sindicatos presentaron tres itinerarios posibles para la misma, los cuales confluían en la Puerta del Sol. Ana Tutor ha denegado los tres y ha sugerido otro en la zona norte de la capital. González está preocupado por la imagen que pueda proyectar Madrid en las rnovilizaciones, porque considera que la infraestructura de los medios informativos en la capital está más desarrollada que en otros puntos de Espafia, y por tanto Madrid va a ser la prueba decisiva, para el conjunto de España, del éxito o del fracaso de las mismas y de su carácter pacífico o violento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En