La juventud llega al poder

El nuevo jefe del Gobierno húngaro, Miklos Nemeth, ha realizado una de las carreras políticas más espectaculares del país. Le espera sin embargo la dificilísima tarea de encarrilar una economía en grave estado con medidas necesariamente impopulares y siempre bajo la amenaza de verse convertido en la cabeza de turco del partido, acostumbrado a culpar al Gobierno de fracasos económicos estructurales cuyas causas están fundamentalmente en las estructuras existentes.Llegar a los 40 años a jefe de Gobierno en un régimen comunista es un hecho insólito. Es además una clara señal del partido a la pobl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo jefe del Gobierno húngaro, Miklos Nemeth, ha realizado una de las carreras políticas más espectaculares del país. Le espera sin embargo la dificilísima tarea de encarrilar una economía en grave estado con medidas necesariamente impopulares y siempre bajo la amenaza de verse convertido en la cabeza de turco del partido, acostumbrado a culpar al Gobierno de fracasos económicos estructurales cuyas causas están fundamentalmente en las estructuras existentes.Llegar a los 40 años a jefe de Gobierno en un régimen comunista es un hecho insólito. Es además una clara señal del partido a la población de que Hungría se halla ante una nueva fase de su historia. La gran interrogante que se abre es si Nemeth tendrá todo el poder político y apoyo del partido necesarios.

Nemeth nació en 1948 en Monok, en el extremo oriental de Hungría, cerca de la frontera con la URSS. Es la localidad natal del héroe nacional húngaro Lajos Kossuth. Estudió ciencias económicas en la universidad Carlos Marx de Budapest, donde era profesor Rezsoe Nyers, que será su ministro de Estado. En 1987 fue nombrado secretario del Comité Central y en mayo pasado Nemeth entró asimismo en el buró político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En