La CSIF de Madrid convoca huelga general de empleados públicos para el 1 de diciembre

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha convocado una huelga general de empleados públicos de la Comunidad de Madrid para el próximo día 1 de diciembre. La CSIF fundamenta esta medida en "la falta de capacidad negociadora de Joaquín Leguina, quien ha excluido a los sindicatos más representativos de las negociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid".A través de un comunicado hecho público ayer, la CSIF denuncia que "el presidente Leguina bloquea sistemáticamente la negociación colectiva de los funcionarios, lo que obliga a los empleados públicos a acudir a los tribu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha convocado una huelga general de empleados públicos de la Comunidad de Madrid para el próximo día 1 de diciembre. La CSIF fundamenta esta medida en "la falta de capacidad negociadora de Joaquín Leguina, quien ha excluido a los sindicatos más representativos de las negociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid".A través de un comunicado hecho público ayer, la CSIF denuncia que "el presidente Leguina bloquea sistemáticamente la negociación colectiva de los funcionarios, lo que obliga a los empleados públicos a acudir a los tribunales de justicia".

Asimismo, el consejo sectorial de la CSIF de Madrid acordó el viernes un plan de movilizaciones, que comenzarán la próxima semana, contra el "incumplimiento por parte de la Administración del pacto sobre retribuciones", según han informado fuentes del propio consejo. El acuerdo de movilizaciones fue adoptado por 18 votos a favor, uno en contra y, tres abstenciones en el pleno del consejo sectorial, en el que están representadas las juntas de personal de todos los ministerios.

La CSIF de Madrid ya había anunciado oficialmente el pasado día 26 de octubre que consideraba roto el pacto debido al "espectacular error de la Administración en el cálculo del IPC y a no haberse arbitrado créditos extraordinarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo".

Archivado En