El alcalde de Leganés denuncia abusos a jóvenes en la Ciudad de los Muchachos

Fernando Abad, alcalde socialista de Leganés, anunció anoche en conferencia de prensa que ha denunciado *ante el juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad la posible existencia de delitos contra la honestidad cometidos por Alberto Muñiz, máximo responsable de la Ciudad-Escuela de los Muchachos (CEMU), sita en esa población. Según Abad, el pasado lunes un policía municipal y colaborador de la CEMU le entregó cuatro cintas magnetofónicas grabadas por chicos y chicas de la escuela en las que acusaban a Muñiz de presuntos "abusos deshonestos".Al día siguiente, el alcalde, según su relato, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Abad, alcalde socialista de Leganés, anunció anoche en conferencia de prensa que ha denunciado *ante el juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad la posible existencia de delitos contra la honestidad cometidos por Alberto Muñiz, máximo responsable de la Ciudad-Escuela de los Muchachos (CEMU), sita en esa población. Según Abad, el pasado lunes un policía municipal y colaborador de la CEMU le entregó cuatro cintas magnetofónicas grabadas por chicos y chicas de la escuela en las que acusaban a Muñiz de presuntos "abusos deshonestos".Al día siguiente, el alcalde, según su relato, se personó en el juzgado donde entregó las pruebas que tenía en su poder y firmó la denuncia. Dos días después, Abad declaró en el juzgado donde también fue requerido el policía, Domingo Blanquiño.

El alcalde expresó, no obstante, sus dudas sobre la autenticidad de las cintas y reveló que el agente intervino en su grabación.

Abad dijo también en la conferencia de prensa que había informado del caso a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación. Según Abad, la comunidad elaboró el jueves un informe en Ciudad-Escuela.

Sin embargo, un portavoz de la comunidad declaró anoche que "la Ciudad-Escuela es un centro auxiliar que no pertenece a, la Comunidad". Este portavoz recalcó que la Consejería de Educación ha enviado inspectores a la CEMU, pero que aún no ha recibido informe alguno, informa Juan Carlos Sanz.

Muñiz negó en la madrugada de hoy todas las acusaciones y afirmó que el policía había utilizado a los chicos para grabar unas cintas que luego manipuló. Muñiz anunció que se querellará contra el agente y señaló que comprendía la actitud de Abad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En