Unos 300.000 jóvenes asistirán a los actos de la visita del Papa a Santiago

El episcopado español prevé inicialmente que unas 300.000 personas, en su mayoría jóvenes, asistan a los actos que se celebrarán el 19 y 20 de agosto del próximo año con motivo de la visita del Papa a Santiago de Compostela, según manifestó ayer en Madrid Antonio Rotico, arzobispo de aquella diócesis. La cifra, de momento, es una hipótesis, dijo Rouco, quien señaló que el lugar que acogería la gran concentración, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, será el monte del Gozo, próximo a Santiago."Existe la propuesta", según Rouco, "de que el Papa llegue como un peregrino, coincidiendo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El episcopado español prevé inicialmente que unas 300.000 personas, en su mayoría jóvenes, asistan a los actos que se celebrarán el 19 y 20 de agosto del próximo año con motivo de la visita del Papa a Santiago de Compostela, según manifestó ayer en Madrid Antonio Rotico, arzobispo de aquella diócesis. La cifra, de momento, es una hipótesis, dijo Rouco, quien señaló que el lugar que acogería la gran concentración, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, será el monte del Gozo, próximo a Santiago."Existe la propuesta", según Rouco, "de que el Papa llegue como un peregrino, coincidiendo con el momento final de la peregrinación de jóvenes". Sin embargo, el arzobispo de Santiago quiso dejar claro que por el momento todo se halla en proceso de preparación. Con motivo de esta visita de Juan Pablo II, la segunda que realizará a España, se ha preparado una serie de materiales catequéticos que -según el obispo de Cartagena, Javier Azagra- se integran dentro del plan pastoral de la juventud en preparación.

Juan Pablo II tiene previsto llegar a Santiago en la mañana del día 19, y de allí partirá al día siguiente hacia Asturias.

Archivado En